sábado, 7 de abril de 2018

La B de A.D.C.R.B. Burreño

Amigos hoy les quiero hablar de un significado. Lo que para mi significa pertenecer a la A.D.C.R.B. (Asociación deportiva cultural recreativa BENÉFICA Burreño.)
Esta sociedad nació gracias al esfuerzo desinteresado de varios jóvenes que desinteresadamente y cada uno contribuiría de la forma que podía, para darle este espacio al pueblo de Conil.
Aunque los Burreño sean privado, es más bien mero tópico, debido a que aunque su familia la formen un alto número de socios y sea una sociedad.

Esta entidad desde su creación sólo ha tenido un lema y aún con más de cuarenta años de creación, se sigue manteniendo muy vigente.
¡¡Los burreño son del pueblo y para el pueblo!!.
Además de esto está entidad fué la pionera dentro del fútbol base en Conil.
Y creando un servicio y unas condiciones adecuadas para muchos jóvenes que aman este deporte y que no tenían oportunidad de disfrutar de esto.
Con el tiempo de los años todo se mejoró en los logros deportivos aún ondean el haber sido subcampeón de Andalucía y haber vencido al Sevilla que lideraba un niño llamado Sergio, Sergio Ramos hoy capitán del Real Madrid.

Aunque aquí no acaba el idilio con el club blanco. Puesto que se llegó a conseguir la visita de las escalas inferiores: cadetes y alevines liderados por el Sr Mezquita y D. Vicente del Bosque. No me gustaría dejar pasar la oportunidad de decir en estos tiempos de luchas y logros por el feminismo. Que también fué de los primeros que crearon un equipo de fútbol sala femenino o fútbito, como lo conocemos aquí.
Pero lo más importante para mi de esta entidad y que quizás la gente desconozca y los que tengan que hacer memoria no quieren o no les apetezca.
Yo con la venía de tu amigo que lees esto lo voy a contar y me voy a la última consonante de nuestras siglas a la B de benéfica.
Por suerte aunque la solidaridad hace mucha falta, las cosas no se perciben como antes salvó en casos aislados.

Gesto como el cual se muestran en las fotos gracias a una mujer solidaria que ha mirado a los ojos a la más absoluta miseria.
Y lo ha comunicado a los ahora dirigentes. Que sin pensarlo dos veces han decidido colaborar y mandar equipamiento deportivo.
Para que alrededor del mundo completamente en Sudamérica los niños puedan ser felices y poder tener la suerte de los demás niños, de tener su equipación de fútbol y poder disfrutar de este bendito deporte, para aliviarse y desalojar esa situación tan caótica en la que viven.
Quiero recordar que desde la entidad tantas veces mencionadas anteriormente desde sus comienzos se hacía una campaña de recolecta, para que ningún niño de este nuestro pueblo, ya ciudad. se pudieran quedar sin reyes y se prestó ayuda para las familias más humildes de la localidad.
Pero por el mundo si sigue haciendo mucha falta todos estos gestos.
Por eso hoy me siento más orgulloso que nunca de pertenecer a esta familia de 200 hermanos y a esta entidad que siempre ha simbolizado y ha llevado la solidaridad por bandera como su estandarte.
¡¡GRACIAS, A.D.C.R.B.!!
Carlos Ramirez Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario