lunes, 17 de septiembre de 2018

Xerez C.D. 2 - 2 Conil C.F. (2018)

EL CONIL C.F. NO GANA UN PUNTO, PIERDE DOS.
En lo vivido en la tarde de domingo en el municipal de La Juventud, se puede definir cuanto menos en emocionante, emoción que no tuvo el juego desplegado sobre el verde, en este caso este honor le correspondería a unos tristes e inesperados protagonistas, que fué en lo que se convirtió el trio arbitral:
Ballesteros Peralta, Javier De Diego Aguilar, Juan
Bravo Toledano, Ivan. Los tres encargados de impartir justicia tuvieron una tarde totalmente aciaga.

El duelo comenzó con una batalla en la medular, entre Parra, Alberto y Sergio Narváez por el cuadro azulino y por el amarillo con Pablo Bonomo, Dani Márquez y Carlos Cuenca.
El Cuadro conileño lo intentaba mediante jugados por banda con una conexión que funcionó de maravillas entre Alberto Heredia como lateral derecho y mas adelantado el sobresaliente Carlos Cuenca por ese mismo costado.
El primer tanto visitante llega desde los once metros, en el 9' tras un contacto de Quirós a Juan Carlos en el área xerecista.

A raíz de ahí los foráneos seguían tocando el balón y la defensa el poco trabajo que tenía lo solventaba sin ningún tipo de problema por parte de Cortijo y un sensacional Pablo Ureba que para nada le pesó el tener que portar el brazalete de capitán, en detrimento de las ausencias de José Manuel Narváez que sigue en fase de recuperación, Rubén Diaz que tras sufrir una colisión con su coche que se vió envuelto en un choque múltiple cuando se dirigía a entrenar el viernes noche y se encontraba con mucho dolor en la zona dorsal y mareos provenientes de la zona vertical, Jose Mari García fué otros de los ausentes para este partido.
Otro de los momentos álgidos del duelo llegaron en el '36 de juego cuando Ballesteros Peralta del comité sevillano decretaba una falta en la lateral del área que defendía Adrián Gallego y que lanzaría con total maestría el 10 de los jerezanos, marcando un auténtico golazo que Adrián saca desde dentro sin que se percatara nadie del trio arbitral, tras protestar airadamente la jugada Sergio Narváez vería la primera tarjeta amarilla del partido, poco más que contar del juego de la primera mitad y cuando todo parecía a quedar visto para la sentencia en la primera mitad, el juez de linea vió una supuesta agresión del mediapunta de los de casa sobre el capitán de los foráneos Pablo Ureba que actuando como veterano logro que Ballesteros Peralta expulsara al jugador jerezano.
Con esto se llego al final de los primeros 45 minutos que se convirtieron en 49 con el tiempo añadido.
Ballesteros Peralta se retiró siendo increpado y convirtiéndose en el blanco de todas las iras por parte de la afición local.
En la reanudación de la segunda parte se vió afán compensatorio por parte del antes mencionado, árbitro del encuentro, que a la mínima no dudaba en mostrar cartulina amarilla, rondando los cincos primeros minutos del segundo tiempo, Álex Expósito tras un pase al hueco se plantaba sólo ante Fran, era derribado claramente por parte del capitán Isra que sin poder hacer otra cosa para evitar lo que podía haber sido el segundo gol se vio obligado a agarrarlo ostensiblemente, y derribarlo, el juez asistente desde la banda vuelve a cubrirse de gloria al no señalar absolutamente nada en esta jugada. El técnico roteño protestó esta jugada con impotencia y el colegiado decidió expulsarlo.
El equipo local cada vez más tensionado y nervioso por el resultado decidió tirarse arriba en busca del empate lo que permitía que los visitantes los cogieran al contragolpe, y así fué como vino el segundo gol del Conil por parte del verdugo de su pueblo, Carlos Cuenca que condenó al Xerez C.D. con sus goles, el segundo de forma espectacular tras irse de dos adversarios que le salen a su paso perder el balón y volverlo a recuperar para finalmente alojarlo en las mallas de Fran y poner el 0- 2 para los conileños en el tanteador.
Juan Pedro Ramos no quiso dar el encuentro por perdido y decidió meter mas mordiente en el ataque, dando entrada en el terreno de juego a Juan Benítez y David Narváez, Javier Zafra desde la grada también realizó cambios dió entrada a Cornejo por Alex Expósito a Fran Ponce en lugar de Juan Carlos y Javi Navarro en sustitución de Zequi.
El encuentro seguía con la misma tónica los locales apretando y habilitando huecos y los visitantes buscando otro contragolpe que llego tras un pase al espacio a Cornejo el cual se le notó falto de ritmo como era de esperar tras estar tres meses de baja y que en el mano a mano con Fran mandó la bola a escasos centímetros de la base del poster derecho del cancerbero, de estar en plenitud el killer quizas podríamos haber hablado de otra cosa.
Los últimos veinte minutos de partido se convirtieron en un suplicio para los pupilos de Javier Zafra, que presos de los nervios, faltos de sangre fría para seguir tocando y seguir esperando más contras, comenzaron a intentar dejar que el reloj corriera, lanzándose al suelo, no queriendo tener el balón se dedicaron a intentar defender cada embestida del combinado local, que cargados de arrojo, valentía y casta comenzaban a colgar balones a la zona defensiva conileña como si se tratara de una catapulta en tiempos de guerra, hablando en términos bélicos.
Tanto va el cántaro a la fuente hasta que al final se rompe y en otro envío desde la lateral del área tras una carambola el más listo de la clase David Narváez recortaba distancias para los de Juan Pedro Ramos.
Posteriormente comenzaron a salir los fantasmas del pasado domingo en el Pérez Ureba, cuando en el descuento humillaba el Atco Espeleño al Conil.
El partido seguía con el mismo guión cuando en el '89 otro centro lateral propiciaría una desacertada salida del cancerbero chiclanero Gallego, que al intentar un despeje de puños, llegaría a contactar con un adversario y el trencilla no dudó en señalar el punto fatídico.
De esta forma el capo cannonieri Pedro Carrión tras una media paradiña conseguia engañar al meta conileño.
Y poner en el marcador el inamovible 2 a 2.
El resumen final en una frase es el siguiente:
Al Conil C.F. le faltó cabeza y al Xerez C.D. le sobró corazón.
Ya solo queda pensar en la visita de un equipo que vendrá con la morar por las nubes tras vencer al Betis Deportivo en esta jornada por el resultado de 2 a 0.
Así pues el próximo domingo, oda al fútbol en el Pérez Ureba con el gran derbi provincial: Conil C.F. vs Cádiz C.F. "B"
ALINEACIONES:
Xerez C.D.
1 Fran 2 Gonzalo 3 Ezequiel 4 Salas 5 Naranjo 6 Isra 7 Quiros 8 Parra 9 Carrión 10 Sergio Narváez 11 Alberto
12 Guerrero 13 J. Angel 14 Aguilar 15 Benítez 16 David Narváez.
E: Juan Pedro Ramos
Conil C.F.
1 Gallego 2 Heredia 3 Adri 4 Ureba 5 Cortijo 6 Bonomo 7 Zequi 8 Márquez 9 Expósito 10 Juanca 11 Cuenca 12 Fran Ponce 13 Gonzalo 14 Javi Navarro 15 Mario 16 Cornejo.
E: Javi Zafra
ARBITROS:
Muy mal, Ballesteros Peralta, Javier De Diego Aguilar, Juan
Bravo Toledano, Ivan.
INCIDENCIAS:
Alrededor de 350 personas se dieron cita en el municipal de "La Juventud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario