Familia Burreño vista por Carlos
Otro año más que se acerca nuestro aniversario, y con ella nuestra fiesta tradicional desde hace casi cuatro décadas: "la burreña".
A muchos de ustedes esto le sonará a chino pues bien yo voy a intentar ilustrarlo con palabras, aunque créanme, no es nada fácil, porque los sentimientos no suelen tener el explicación ni raciocinio, ni por supuesto y lo que es más grave memoria, bueno pues voy a empezar por ahí.
Los burreños se crea como un movimiento social para el pueblo de Conil y lo llevan a cabo una serie de amigos, movidos por el compromiso y la fuerza de la juventud y que a posteriori se convertirían en una gran familia.
Esto no fue coser y cantar, aunque cybion al igual que lo hará mañana lleven toda la vida haciéndolo.
Sacar este proyecto adelante costó mucho, pero cada uno colaboraba como podían, algunos con trabajos y los que más posibilidades tenían, con causas monetarias y así como dice el refrán: "manta a manta resulta que la viña no es tanta".
Estos fueron los comienzos, ya luego vendría la creación de equipos de fútbol base, siendo casi de los pioneros en la provincia y por supuesto empezando a escribir la historia de nuestro pueblo.
Aunque no todos conozcan, los burreños, no era todo fútbol ni deporte, se hicieron varias campañas para ayudar a los niños y a las familias más necesitadas de conil, que ya hoy por suerte hay muchísimas menos.
A medida que se fueron creando más pistas, se fueron practicando más deportes: tenis, fútbol sala y baloncesto, con estos dos deportes, favoreciendo a la integración de la mujer, puesto que los dos teníamos equipo femenino.
Eso sí la piedra angular siempre fue el balompié, donde conseguimos muchos logros, como aquella vez: cuando derrotamos en categoría alevín, al Sevilla, que venía capitaneado por un niño, un tal Sergio Ramos, que hoy es capitán del Real Madrid y de la selección española, también derrotamos a clubes históricos como el Recreativo de Huelva y fuimos subcampeones de Andalucía, y un día vino hasta el mismísimo Real Madrid a jugar un torneo con nosotros.
Cómo dice la poeta: "el tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos y el amor no lo refleja como ayer, en cada verso cada conversación y cada abrazo".
Esto es lo que nos ha hecho vivir y compartir tanta vivencia con nuestros amigos de siempre, como la familia que somos, hemos tenido días de llanto y dolor cuando perdimos nuestros pilares y días de mucha alegría y entorno festivo con todos nuestros triunfos, que no son sólo deportivos.
Ahora que hemos hecho este obligado ejercicio de memoria, podemos decir que "la burreña" es nuestra fiesta, nuestro momento de alegría y júbilo con nuestros amigos de siempre y por supuesto el acercamiento del evento a todo el pueblo de Conil, tanto los más pequeños como los más mayores, teniendo en cuenta que nuestro lema, desde siempre: "los burreños son del pueblo por y para el pueblo",
¡Se dice que un verdadero burreño no cumpleaños, cumple Burreñas!
Así pues, quien quiera divertirse, olvidar las penas y pasar un buen rato, mañana es tu noche en la que tienes el derecho y la obligación de disfrutar, en la que vuelvo a reiterar nos amenizará nuestra leyenda viva, la del pueblo de Conil: el grupo cybion, el quinteto mágico formado por: Ambrosio, Fernando, Altamirano, Manolito Morales y Juanito.
He querido poner estas dos fotos
La primera para que ustedes mismos, puedan entender y comprobar el sentido de familia.
La segunda para que vean como nuestro amigo Diego Trujillo, conocidos por todos como el alemán está engalanando y embelleciendo nuestra casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario