miércoles, 27 de noviembre de 2019

Xerez 0-1 Conil

Gol de Dani Ureba
¡CONIL RESISTE!
El pasado domingo el Conil C.F. visitaba uno de los campos más complicados de la categoría.
Un campo donde tocaba resistir, luchar y sufrir ante uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la tabla clasificatoria.
La escuadra local tenía como misión el asalto al liderato pero se dio de bruces con la realidad, un Conil que no tenía nada que perder y tenía todo por ganar.
En cuanto a lo deportivo el duelo se llevó a cabo, en todo momento con el dominio de los xerecistas, en frente estaban los hombres de Lázaro Canto, los cuales contaron con cuatro canteranos en el once inicial: Pablo Ureba, Antonio Narváez, Mario Sánchez y Juan Ureba. A esto tenemos que sumar la buena noticia de incluir a dos de nuestros juveniles en la convocatoria Álvaro y Jonatán.
Los pupilos de Canto hicieron gala de un perfecto rigor táctico, estuvieron muy ordenados sobre el verde y realizaron un perfecto trabajo defensivo.
Al descanso se llegó con el 0 – 0 inicial a pesar de tener varios acercamientos por parte de los de casa, aunque sin demasiado peligro sobre el marco de Fran.
La segunda parte comenzó con el mismo guión y a medida que avanzaban los minutos el conjunto azulino lo intentaba con más ahínco y con más corazón que cabeza.
En el ’81 y tras no conseguir materializar las oportunidades que tuvieron los jugadores de Uribe, principalmente desde las botas de Kevin.
Se producía la jugada que dejaría en estado de shock a la parroquia azulina.
Antonio Narváez quien volvía después de muchos partidos, sacaba una falta en largo para que el "killer silencioso" Juan Ureba emergiera al cielo de Jerez para peinar el balón y orientarlo a la banda donde estaba la bala puertorrealeña Carlos Cuenca que tras realizar la diagonal y entrar al área asistía al 9 conileño para que éste fusilara y mandara el balón a las mallas de Camacho.
A raíz de ahí poco fútbol se vio, el xerez seguía atacando y el Conil atrincherando esperando que terminara ese letargo en forma de derbi que para más inri se prolongó 8 minutos más.
De esta forma en el ’98 el Conil C.F. daba la sorpresa de la jornada sumando los tres puntos en uno de los templos del fútbol.
El plantel amarillo tenía las ideas muy claras, supo tener fe y creer en ellos mismos y èsto fue los que los llevo a adjudicarse el partidazo de la jornada.
El entrenador jandeño se mostró muy contento tras la victoria y comentaba en rueda de prensa que el estaba convencido de poder ganar este partido, si no hubiera ni ido y que el merito del Conil C.F. fue marcar el gol y el demérito del Xerez D.F.C fue no haberlo podido hacer.
FICHA TÉCNICA
Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Edet, Toboso, Fran Ávila, Bello, Álex Colorado, Sergio Narváez, Zafra (Goma, 15'), Kevin (Pepe, 70') y Jacobo.
Conil: Fran Sánchez, Mario, Molina, Pablo, Antonio Narváez, Manzano, Manu Heredia, Fran Carmona (Mariño, 68'), Juan Ureba (Francis, 93'), Mejías y Carlos Cuenca (Pau, 87').
Gol: 0-1 (81') Juan Ureba.
Árbitro: Naranjo Marín (Sevilla). Mostró tarjetas amarillas a Bello, Álex Colorado; Mejías, al entrenador Lázaro Canto, Molina, Antonio Narváez, Pablo y Fran Sánchez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera disputado en Chapín ante 2.824 espectadores.
Tras la victoria el equipo conileño, ya solo piensa en la visita del próximo domingo a las 12 horas, de otro de los equipos que se encuentra en zona de ascenso: el Atlético Antoniano , que visitará el fortín en el que se ha convertido el Pérez Ureba.
Carlos Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario