lunes, 4 de mayo de 2020

Lázaro Canto entrenador del Conil 2019/20


LÁZARO CANTO.

Un entrenador joven, con unos conocimientos que demuestra día a día y con una ambición y ganas de mejorar cada día qué le hace cada vez mejor.

Gracias por tú dedicación y predisposición a tú club Míster.

1. Trayectoria en el mundo del Fútbol antes de ser entrenador del Conil C.F.

1. Si hablamos de mi corta trayectoria como entrenador, pues comienza en la que yo llamo mi casa la a.d. Burreño por la que paso por casi todas sus categorías, desde benjamin hasta juveniles. Al mismo tiempo acompañé a Román y a Nico Sanchez algún que otro año en las selecciones provinciales infantil y alevin; y en la categoría benjamin fui seleccionador una temporada. En el Conil C. F dirigí al equipo juvenil en una ocasión y fui segundo entrenador de Javier Zafra en la temporada del ascenso a 3ª div. de la que guardo muy buenos recuerdos. Y a principio de esta temporada recibí la llamada para entrenar al Conil CF en tercera división.

2.En qué momento quiso ser entrenador? De donde le viene ese gusanillo?

El fútbol para mí siempre fue algo que me apasionaba, de jugador la verdad que tenía mis carencias, pero a nivel táctico tenia cierta brillantez; y un día jugando en juveniles, un compañero (el Mirlito) me convenció para que le echara un cable a él y a mi amigo Diego el Pistolín para llevar el equipo benjamin de la AD Burreño y lo hice... desde ese momento empecé a sentir el fútbol de otra manera, y no he parado de formarme hasta el día de hoy.

3.Cómo se lleva ser entrenador del equipo de tú pueblo ? Cuáles son las ventajas y los pequeños inconvenientes qué puede acarrear esto?

Ser entrenador del equipo del pueblo es algo muy bonito, es algo que casi todo entrenador de la base sueña, y a la vez es algo más complicado, como dice el refrán: “nadie es profeta en su tierra”; el día a día puede afectar más psicológicamente al entrenador, el entorno, etc… pero dentro de lo que cabe se ha llevado bien, he intentado no dejarme influir por los aspectos negativos, y ser fuerte en los momento más difíciles; y estamos satisfecho con el trabajo realizado tanto mío como del cuerpo técnico.

4. Explícanos qué se siente al ser uno de los entrenadores más jóvenes de España en categoría nacional.

Es la pregunta que más veces me hacen en todas las entrevistas, y siempre digo que el mundo del entrenador no entiende de edades, entiende de formación, de querer mejorar, y estar convencido que esto es un aprendizaje continuo, y tener la fortuna de que te den la oportunidad. para mí es un orgullo ser el entrenador más joven del g.x de 3ª división, pero no es algo que me entretenga.

5.Que es lo primero que buscas a la hora de elegir su cuerpo técnico?

Intento que en el cuerpo técnico haya variabilidad y ganas de mejorar, y ante todos que sean lo mas profesional cada uno en su parcela. El cuerpo técnico lo define la suma de sus componentes.

6.En qué momento le llega la propuesta del Conil CF para qué coja las riendas del equipo en la temporada 2019/2020?

Al finalizar la temporada 18-19 me llega la propuesta, nos sentamos y la directiva expone sus ideas y yo propongo las mías, y creo que no tardamos mucho en llegar a un acuerdo.

7.Aparte de ser el entrenador, eres también el director deportivo, lo qué implica que toda la responsabilidad en lo deportivo recae sobre usted, qué nos dices sobre esa responsabilidad.

Pues sobre ese tema, está claro que asumo todas las responsabilidades deportivas, que a veces lo piensa y son demasiadas, e intento llevarla de la mejor manera posible. Pero bueno, tuve un buen maestro como Hilario Basallote del cual aprendí mucho, y para cualquier problema siempre tiende la mano. Así todo es más fácil.

8. La temporada hasta el momento es estupenda, cuál ha sido para usted la clave?

La clave de la temporada ha sido en el gran grupo que ha sido capaz de formarse, y la confianza en los momentos duros. Recordamos que no tuvimos un inicio fácil, pero a base de trabajo y esfuerzo conseguimos revertir la situación. Desde aquí felicitar a mis jugadores y cuerpo técnico por siempre dar la mejor versión de ellos por este club.

9. Cómo ves este año la categoría con respecto a otros años?

Los que conocemos un poco la categoría, sabemos la dificultad del grupo X, seguro uno de los grupos más duros de toda España. Respecto a ello, salvo 3 o 4 equipos que para mí estaban un salto por encima de los demás, en el resto reinaba la competitividad. (máxima igualdad).

10.Si tienes que quedarte con uno de los momentos más especiales de este año, con cuál te quedas?

Ha habido muchos momentos bonitos en la temporada, pero me quedo con la victoria al Coria en casa, fue un partido redondo, todo salió bien y eso nos transmitió fuerzas, para la jornada siguiente ganar en Chapin y llevarnos 8 jornadas sin perder.

11.Tampoco ha sido todo color de rosas... cuál ha sido su peor momento de la temporada?

Quizás el peor momento de la temporada llegara en la jornada 4 ante la UD Los Barrios, en el cual perdimos 1-0. habían transcurridas 4 jornadas y aún no conocíamos la victoria, y bajo mi punto de vista en ninguna de ellas merecimos perder. pero lo bonito del fútbol es esto, que nadie sabe lo que puede pasar… y lo que te quita en una ocasiones, te lo suele devolver en otras.

12.Cual es su mayor ambición a corto plazo cómo entrenador.

Mi mayor ambición a corto plazo es disfrutar del día a día, seguir formándome y que continúen confiando en mi persona.

13.Citanos alguna anécdota vivida esta temporada.

Destacar el partido ante el Pozoblanco, que en el minuto 60 perdíamos 2 a 0, el equipo no dejó de creer hasta el final y se remontó 2 a 3. En el minuto 88 con 2-1 perdiendo, el árbitro añadió 3 minutos y el delegado de ellos decía que no se había perdido tiempo para añadir tanto; en el 93 con 2-3, ese señor sólo insistía en que tenían que añadir mas tiempo. “todo cambia en cuestión de segundos”

14.Se siente querido y apoyado por su entorno familiar y amigos y por la gente del club?

Tengo el apoyo de muchísima gente del club, de mi familia y amigos, y cuento con un grupo de jugadores que es excepcional. a la afición también le agradezco el apoyo siempre, gracias a ellos salvo el primer partido ningún equipo ha sido capaz de ganar en casa.

15. Háblanos sobre su continuidad en el Conil cf.

Sobre mi continuidad, para mí lo primero es acabar esta temporada, estamos esperando la decisión de la RFEF. Una vez finalizado, nos sentaremos y tomaremos la mejor decisión tanto para el club como para mi.

16.Desde aquí, manda un mensaje a la afición sobre el presente y futuro cercano del conil cf.

Para finalizar, como he comentado anteriormente agradecer a la afición del Conil CF, que gracias a ella todo es más fácil. Y que despues de este parón obligado, va haber más ganas de fútbol, más pasión para jugadores y aficionados. Ánimo que ya estamos viendo la luz del final del tuneladora.
Juan Diego Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario