lunes, 15 de mayo de 2023
Empatía
A día de hoy, en Conil, una niña que desee jugar al fútbol solo puede hacerlo hasta los 15 años.
Después lamentablemente tendrá que aparcar su pasión y dejar de practicar el deporte que tanto le gusta. Al menos en la localidad.
Esta situación, totalmente impensable para los niños, es la que vivimos ayer. Cuando 2 compañeras del cadete se veían con la obligación de despedirse del fútbol tras haber concluido la temporada.
Hoy, el equipo Alevín, cuando ha saltado terreno de juego para disputar su partido en Jerez de la frontera. Para mí sorpresa y la de todos los presentes, han aparecido con una pancarta, hecha por ellas, donde hacían alusión a las 2 compañeras y reivindicaban la posibilidad de disfrutar de su pasión a cualquier edad.
Me quito el sombrero ante estas niñas que a su temprana edad, hoy nos han dado una lección de empatía. (La empatía es la capacidad que tiene una persona de comprender las emociones y los sentimientos de los demás, eso que hoy en día echamos tanto en falta).
Queda mucho camino por hacer..
Hoy realmente es un día triste para nuestras niñas. Ver como una compañera termina su etapa cadete y con sus tan sólo 15 años no tener la posibilidad de continuar disfrutando de su pasión. Es muy difícil digerir..
— me siento emocionado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario