¡VA POR USTEDES!
Hace ya algún tiempo, hablando de las cosas de la vida, me advertía un buen amigo que había quien servía para el deporte y quien se servía de él, sin embargo, no sé si queriendo o no, olvidaba recordarme que había también quien simplemente lo servía si más y porque sí. no seré yo quien juzgue a los primeros pero permítanme, por favor, hacer referencia a los últimos, a los simplemente servidores, aquellos que siempre al pie del cañón se esfuerzan cada día para que el deporte sea más y más grande, a aquellos que tomando como bandera el sacrificio personal van haciendo poco a poco, día a día Domingo a Domingo, la historia deportiva de los pueblos.
En el nuestro como en otros pueblos, ha habido y hay, a Dios gracias y que no falten, servidores del deporte, de esos que, sin más recompensa que el saludo permanente de a quien enseñan y el respeto de los suyos, ofrecen su vida y su tiempo para que los chavales aprendan a ser deportistas y hombres. De entre esos, y con permiso de otros tantos como Andrés Aragón, como mi amigo José y como otros, hoy quiero destacar y rendirle mi más humilde homenaje a una institución deportiva: preguntada por mi antigua profesora qué entendía por institución, esta me respondió que era “lo que queda” al margen de las personas que en un momento dado la representen. Desde entonces tengo claro que cuando de Los Burreños se habla, hablamos de una institución deportiva que en este pueblo se ha mantenido contra viento y marea luchando y promocionando el deporte desde que tengo uso de razón. Son ya muchos los años que han pasado desde aquellas reuniones en el Bar de Sebastián El Palillero o desde que en aquella “excursión” a Vejer un simpático personaje conileño los bautizara como los bautizara como los “burreñillos”. Desde entonces y hasta nuestros días esos colores y esa trotona mascota se han paseado con orgullo por todos los campos de la provincia y han ilusionado a numerosos chavales que hoy ya son hombres dispuestos a tomar el relevo de la institución.
Su tesón y su sacrificio, no siempre reconocido, le han permitido ser referencia inexcusable cuando de deporte en Conil se habla: su honradez y su constancia le ha hacho sobrevivir y superarse a las adversidades y a los detractores que aquí, como en todos los sitios, también los hay; su enorme esfuerzo personal les ha permitido abrir a todo un pueblo un enorme complejo deportivo; y a su particular idea de entender la vida les ha hecho ser lo que son; Burreños y servidores del deporte. ¡Va por ustedes!
Francisco Alba Sánchez
CONCEJAL
DELEGADO DE JUVENTUD Y DEPORTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario