lunes, 14 de octubre de 2019

Córdoba B 1 _ 2 Conil


Pablo capitán del Conil

El Conil se desplazó hasta Córdoba en la matinal del domingo para enfrentarse al Cordoba. en la ciudad deportiva “Rafael Gómez”.

Los conileños llegaban con dos bajas bastantes significativas como son las de 𝗝𝗮𝘃𝗶 𝗧𝗮𝗺𝗮𝘆𝗼 por lesión y la de 𝐑𝐮𝐛é𝐧 𝐃í𝐚𝐳 por sanción.

𝐋á𝐳𝐚𝐫𝐨 𝐂𝐚𝐧𝐭𝐨 realizaba cuatro cambios en el once inicial con respecto a la alineación de la jornada anterior.
El primer cambio se produjo en la portería Á𝐥𝐞𝐱 𝐍𝐚𝐯𝐚𝐬 encontraba el premio de la titularidad tras su buen hacer durante los últimos entrenos y sustituía a 𝐅𝐫á𝐧 𝐒á𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, el isleño realizó una actuación con nota sobresaliente durante los 94 minutos que duró el envite.

El segundo cambio fue obligado por la baja de Rubén Díaz, la inclusión de 𝐏𝐚𝐮𝐥 en el centro de la zaga junto a 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐔𝐫𝐞𝐛𝐚, el central Chiclanero con el buen partido realizado ayer, ha puesto las cosas muy complicadas a su entrenador a la hora de confeccionar la parcela defensiva para el próximo partido ante el líder de la categoría el Betis Deportivo.

Otra de las novedades era la vuelta de Carlos Cuenca al once en detrimento del canterano 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗨𝗿𝗲𝗯𝗮.

Al igual que la nota positiva antes del choque era la vuelta de 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐌𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 ya recuperado de la lesión clavicular que lo ha tenido alejado de los terrenos de juegos.

𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐮𝐞𝐧𝐜𝐚 no fue el de los últimos encuentros, el filial cordobesista sufrió la mejor versión del puertorrealeño que cuajó un auténtico partidazo, luchando, peleando imponiéndose a las torres blancas y verde y para más inri marcando el golazo que daba la victoria a los foráneos.

En cuanto a lo deportivo las cosas se pondrían favorables muy pronto para el cuadro gaditano o al menos eso parecía, cuando en el ‘2 del encuentro se producía una falta al borde del área cordobés. 𝗙𝗿á𝗻 𝗠𝗲𝗷í𝗮𝘀 era el encargado de colocar el balón Para demostrar que hace tiempo que había heredado el golpeó de balón que poseía su padre el ídolo cadista Pepe Mejías.
Mejías III golpeaba el esférico burlando a la barrera que se hallaba colocada en forma de alcázar para salvo guardar los intereses del reino, colocando un misil en la misma escuadra con una violencia desmesurada, el cual Llanas solo pudo hacer la estatua y maldecir su suerte.

En el minuto 2 los amarillos ya estaban por delante en el marcador. A pesar del mazazo que supuso el tanto visitante en ningún momento los de casa entregaron sus armas dándose por vencidos y consiguieron reponerse creando algunas acciones que podrían entrañar peligro sobre el marco jandeño.
“Poco dura la alegría en la casa del pobre” se pensaría desde el banquillo cuando cerca de cumplirse el cuarto de hora de juego saltaban todas las alarmas cuando el centrocampista conileño Fran Mejías se echaba al tapete preludiando lo que a posteriori ocurriría y era que tenía que abandonar el verde para dar entrada en su lugar al conileño Fran Ponce.

A partir de ahí el duelo se convirtió en un correcalles e intercambio de golpes, la jugada desgraciada para los visitantes llegó en el ’44 cuando la defensa no acierta a despejar y el rechace queda para Cambil que tras rebotar en un defensa aloja el cuero en las mallas conileñas.

Tras el gol se señalaría el camino hacia el túnel de vestuarios.

La segunda mitad comenzó con dominio tanto de la bola como del territorio para los de Diego Delgado, los amarillos se sacudían de la embestida letal del conjunto local con una férrea defensa y con el puñal jerezano de 𝐌𝐚𝐧𝐮 𝐇𝐞𝐫𝐞𝐝𝐢𝐚 por banda, los minutos iban pasando y el duelo cada vez se convertía en un intercambio de golpes, en el ’70 buscándose refresco para la zona ofensiva jandeña entraría Joselito Cornejo en lugar del hoy extremo derecho Mario Sánchez, Canto reubicó a sus hombres mandando a la banda al 11 conileño y Cornejo quedaba en punta de lanza gaditana.

La mala fortuna se alió con Machado que era expulsado por doble tarjeta amarilla al realizar una falta para cortar un contragolpe del oponente.

Lejos de amilanarse a pesar de que tendría que estar con un hombre menos casi el cuarto de hora final, llegaba incluso a sembrar el pánico en el banquillo de los de la costa de la luz.

De nuevo Navas con paradas de mérito salvaba a su equipo. Desde el banquillo se decidió ir por el partido dando entrada a Juan Ureba en lugar de un extasiado Manzano.

Al rondar el ’90 de partido, nueva jugada de infortunio por parte de la defensa que comanda Pablo Ureba cómo capitán. Víctor Vázquez sentaba a Navas, lo tenía vencido cuando se cantaba el segundo de los de casa apareció la figura de Paul para erigirse héroe y sacar el balón en la misma línea de gol.

Pese a entrar en periodo de descuento llegaría el turno para la réplica, la esfera caía en los pies de la bala puertorrealeña que nada más sentir el balón se marcó una cabalgada letal no hubo quien lo frenara y tras hacer la diagonal se saco un tremendo zambombazo directo a la red que acompaña al segundo palo de la meta de Llanas.

El júbilo incontrolado se apoderó de la escuadra conileña, que de este modo lograba reventar el muro de protección y adjudicarse el asalto al califato.

Finalmente el colegiado daría el silbatazo final y el Conil C.F. se proclamaría vencedor 【1】 【-】 【2】 dejando herido de muerte al filial cordobesista  con tan solo dos puntos en la tabla clasificatoria.

Lo peor para los conileños la lesión del 10 chiclanero que queda pendiente de evolución.
Ahora toca recuperarse del esfuerzo realizado sobre la hierba artificial de la ciudad deportiva donde el sol ha condenado ferozmente a los protagonistas con  altas temperaturas.

                              𝓕𝓘𝓒𝓗𝓐 𝓣É𝓒𝓝𝓘𝓒𝓐
𝗖ó𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮 𝗖.𝗙.𝗕..:
1 Llanas, 2 Manolete, 3 Manolillo, 4 Andoni (Crespo ’45), 5 Machado, 6 Alberto, 7 Fran Gómez (Víctor Vázquez ‘77) 8 Juan Luna, 9 Felipe (Vera ’57), 10 Cambil, 11 Víctor Díaz
𝐂𝐨𝐧𝐢𝐥 𝐂.𝐅..:
1 Navas, 2 Padilla 3 Molina, 4 Pablo Ureba, 5 Paúl ,6 Manzano (Juan Ureba’ 77), 7 Heredia, 8 Mariño, 9 Mario (Cornejo ’70), 10 Mejías (Ponce ’15) y 11 Cuenca.
𝗚𝗼𝗹𝗲𝘀: 0 – 1 Mejías ‘2 1 – 1 Cambil ’45 1 – 2 Carlos Cuenca ‘90
Á𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐨: Jorge Ordóñez Martín amonestó a los locales Andoni, Machado, Manolillo, Alberto y Cambil y a los visitantes: Molina, Manzano, Heredia, Navas y Fran Ponce y expulsó a Machado al ver la segunda cartulina amarilla.
𝐈𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo x de Tercera División, ante la presencia de 200 espectadores y con unas temperaturas superiores a los 30 grados.

A continuación les dejamos con la galería gráfica, la cual queremos agradecer a Cordobesismo.com la cesión de estas imágenes.
Carlitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario