martes, 31 de marzo de 2020

Hilario Basallote

Escrito por: Juan Diego Alba Aragon
Buenas tardes queridos aficionados, para terminar con esta modalidad de entrevistas a personas claves en los ascensos vividos, no podía faltar uno de los principales artífices, cómo es el Director Deportivo responsable de los tres, Hilario Basallote.
Aquí les dejamos con su entrevista, esperemos que os guste y qué os haya gustado esta sección.
Seguiremos con más.
1-Cuantas temporadas has ejercido cómo director deportivo en el Conil C.F.?
En distintas etapas,fui durante 22 años secretario técnico del Conil C.F.
2- Cuál fue su primera temporada.
Mi primera temporada fue en el año 1978 recién salido de hacer el periodo militar. Era el Presidente del Conil D. José Caravaca Dominguez.
3- Quién fue la persona que le animó o qué le ofreció este cargo que ha durado tantos años.
Una de las personas que más me animó y más me apoyó fue mi amigo Manuel Narvaez (Becerra), por aquel tiempo él entrenaba al primer equipo y yo viajaba con él a todos los partidos y habló a la directiva para que entrara. Manolo es una de las personas que conozco que saben más de fútbol.
4- Cuál es la mayor satisfacción que le supone ser director deportivo en el equipo de tú pueblo.
La mayor satisfacción que te puedes llevar es que jueguen en el primer equipo el mayor número posible de jugadores de Conil.
5- Qué temporada es la qué más destacas en cuánto a éxitos/resultados por tú labor.
Todas han tenido sus complicaciones y sus cosas buenas, pero la que más trabajo me costó firmar fue la del último ascenso, no había directiva... parecía que eran los últimos días del Conil y el actual Presidente Antonio Brenes cuando cogió el club faltaba muy poco para comienzo de la liga y tuve muchas dificultades para hacer un equipo competitivo, pero se logró y conseguimos el ascenso.
6-Principal exigencias qué transmites a jugadores y entrenadores cuando llegas a un acuerdo con ellos para fichar por el Conil.
Intento que se den cuenta donde van a jugar que es un club modesto pero cumplidor con lo que promete y que el vestuario debe ser una piña.
7- Menciona a 3 de los mejores jugadores qué han llegado de tú mano al Conil
Tres nada más que me pides, me vas a poner en un aprieto pero me voy a mojar: Carlis, Carralero y Lúa.

8-Algun jugador qué te haya sorprendido gratamente y haya mejorado con creces las expectativas antes de firmarlo.
De mi primera etapa Quiñones, un jugador que su físico no le hacía justicia al trabajo que realizaba en el campo. Y en esta última etapa Mario García, al principio en la pretemporada escuchaba en las gradas y ese jugador tan grande quien es..no es malo! y al final de la temporada fue el más regular y admirado por la afición.
9- De todos los entrenadores, Cuál ha sido con el qué más has congeniado en lo deportivo y qué más haya entendido lo que quería el club?
Con todos los entrenadores tenía y tengo buena relación. Sin embargo Manolo Rueda fue con quien he tenido una relación más estrecha . Pero ya te digo no creo que nadie se haya ido molesto con mi persona.
10- Es más fácil firmar a un jugador ahora, o lo era hace 20 años atrás?
Sin lugar a dudas antes era muchísimo más complicado, hoy en día entre los representantes que te llaman los partidos que puedes visionar, por las redes sociales es mucho más fácil. Antes te tenías que patear todos los campos de los alrededores para firmar a los jugadores.
11-Es para usted la tercera División, la categoría qué le corresponde al Conil?
Yo siempre digo que el Conil tiene que estar donde económicamente pueda cumplir con todos los compromisos y el Conil los años que lleva en tercera ha cumplido con buena nota, por lo tanto está en el lugar que le corresponde, la tercera división.
12-Cuéntanos alguna anécdota vivida.
Debo de tener muchísimas pero os voy a contar esta: el año del primer ascenso a tercera después de ganarle al Chiclana en aquel mítico partido de 6-2 fuimos a dar una vuelta por el pueblo, era en Agosto, como muchos de ustedes sabrán, el centro de Conil a tope,cuando llegamos a la Plaza España los jugadores me rodearon y me cogieron y me tiraron a la fuente de los Leones que por aquel tiempo estaba allí ubicada.
13- Tú mejor momento de alegría en toda la trayectoria en el Conil.
Como comprenderás son muchísimos. Pero yo me quedo con la amistad y el cariño de todos y cada una de las personas que durante todos estos años trabajaron para nuestro equipo cada uno en su parcela. Vamos Conil

No hay comentarios:

Publicar un comentario