lunes, 30 de marzo de 2020

Pedro Bermudez: Historia de un Capitán



Escrito por: Juan Diego Alba Aragon
Buenas tardes a todos, es el turno ahora para nuestro Capitán de la temporada 2009/2010 en el que se consiguió el segundo ascenso a tercera. No es otro que PEDRO BERMÚDEZ, trabajador incansable y un ejemplo siempre para todos.
1- Cuántas temporadas has jugado en el Conil CF?
Realmente desde la 97/98 a la 10/11.Porque en la 96/97 pude compartir vestuario con el equipo en tercera e ir algunos partidos aunque con muy pocos minutos. 2-Trayectoria deportiva cómo futbolista.

En los Burreños de mi alma, desde alevín a cadete. Luego mi etapa de juvenil la pasé directamente en la primera plantilla del Conil Cf. Allí estuve hasta que en la temporada 2004/2005 me convencieron para intentar ascender en Barbate a tercera división. Cosa que no pudo ser por un nefasto último partido.(cosas del fútbol). Luego volvería a Conil para ahora sí llevarlo a donde se merecía.
3-Debut en el primer equipo.
Fue en el rosal con 16 años. Esa foto en blanco y negro, junto a mi mayor seguidor, mi abuelo, está colgada en el Bar Juan María.
Esa temporada con Fali Castañeda de entrenador era bastante difícil hacerse hueco para jugar minutos. No tuve mucha suerte cara a gol esa temporada y acabé jugando de lateral derecho siendo zurdo.
4- Gol que más recuerdas.
Se me vienen varios a la cabeza. El primer gol que hice con el Conil, fue en casa contra el Chipiona de Nico Sosa. Aquel día hice 2 goles y después del partido me felicitó, sobre todo porque no entendía como un canijo le pegara al balón así desde 30 metros. Me dijo que me podría llevar toda mi vida tirando que no volvería a marcarlo. Otro que se me viene a la cabeza es uno de esos de última jornada jugándonos la permanencia contra el Hinojo en casa (equipo descendido ya) que nos complicó las cosas y que nos puso el partido cuesta arriba poniéndose por delante. Creo que Martín empató el partido y yo le di la vuelta con otros 2 goles.. Hacer gol en ese momento. puff fue una liberación.
Otros goles que aunque no sirvieron de nada, recuerdo. Son el de una vaselina al Algeciras en la última jornada, en casa (campo lleno). Teníamos que ganar por diferencia de más de 2 goles y sólo fuimos capaces de hacerlo por uno.
Y otro en San José de la Rinconada. Que jugué enfermo con una Bronquitis que tenía. Fue jugando liguilla y tampoco sirvió porque empatamos y aquí habíamos perdido.
5- Con qué momento te quedas del año del ascenso?
El año del ascenso a tercera fue una gozada todo. Con Manolo Rueda se jugó muy buen fútbol los 3 años seguidos que estuvo al frente del equipo. En cualquiera de las temporadas se pudo ascender a tercera. Ya sabemos que es muy complicado conseguir un ascenso a tercera división. Creo que la clave ese año estuvo en la unión del vestuario. Partidos como el de San Fernando en casa o Punta Umbría fuera. Solo se sacan siendo una piña y creyendo en el trabajo que haces durante toda la semana.
Todavía me acuerdo de cuando iba al Pérez Ureba para el desplazamiento a La Línea para jugar contra el Zaval y ver a Manolo Rueda saltando de alegría porque nos habíamos proclamado campeones a falta de 2 jornadas.
6-Cual ha sido el momento más especial en todos tus años en el Conil CF?
He vivido lo peor y lo mejor de fútbol con nuestra camiseta. He llorado de tristeza al pasar de jugar en tercera división a acabar jugando en primera regional y con el club a punto de desaparecer en 2 años.
Gracias a Dios, esto no ocurrió. Y como en las buenas películas, el final que todos ya sabemos. El Conil CF volvió a donde se merece y yo pude ser partícipe.
7- De todos los entrenadores que tuviste, Cuál fue el que más te marcó?
Tengo mucho aprecio a Manolo Rueda por como dirige a sus equipos y como gestiona los vestuarios. (Hace familias y luego eso se ve en el campo).
Pero como entrenador especial en el Conil CF. Creo que para mí y para muchos conileños más, es Manolo Carreño, este hombre fue capaz de confiar ciegamente en la cantera del Conil Cf.
8- A qué compañero de vestuario recuerdas más?
Hay de todo. Desde los artistas de vestuario como Jorge Vega. A los artistas del balón como Dani Venegas. Pasando por los hermanos Torres con los que tuve gran relación en mis años en Cádiz.
Después en el vestuario de Rueda. No te puedes ni imaginar la de personajes que había, creo que todos estaban cortados con el mismo patrón. Alex cortes, Borja, Perla, Berlanga etc. Tenemos un grupo de WhatsApp en el que no falta ninguno y seguimos en contacto.
9-Que aspecto técnico- táctico consideras fundamental en el fútbol actual?
Está claro que el gol sigue estando muy cotizado, pero creo que la pieza de más valor en el fútbol actual es la de un medio centro. Es raro que yo lo diga cuándo he sido delantero. Pero creo que actualmente el que posee el balón tiene el control del juego.
.
10- Mejor campo en el qué has jugado?
Carranza aunque el mejor césped que me encontré fue el del Cartaya.. Siempre perfecto. Un placer jugar allí
11- Mejor rival al qué te has enfrentado.
Una vez nos enfrentamos con el Shalke 04 . En un partido amistoso y me topé con un tal Never en la portería. No te puedes ni imaginar cómo apagaba la luz al delantero. Siempre me acuerdo de lo fácil que paraba.
12- Mejor futbolista con el qué has compartido vestuario.
He visto a muchos que deberían haber triunfado porque eran verdaderos fueras de serie pero por una cosa u otra no llegaron a más.
Nico reyes, en su momento le he visto hacer cosas con el balón que no he visto a ningún otro futbolista. Otro que me encantaba ver jugar era a Javi Molina, vaya zurda y que forma de conducir el balón.
13- Diferencias del fútbol de tú época al de ahora.
Creo que no soy tan veterano como para que haya variado mucho. Pero si que veo que algunas cosas han cambiado para bien y otras para mal.
Por ejemplo ahora tenemos más medios para entrenar y preparar partidos. Los equipos filiales están muy bien preparados y formados. Me parece genial que haya un grupo de entrenadores de categoría nacional conileños. Eso hace que Conil sea un referente a lo que cantera se refiere.
Por el contrario echo en falta un buen campo de hierba natural.
14- Alguna anécdota de sus años de futbolista.
Me han pasado muchas cosas. Era un chaval muy despistado, menos mal que con el tiempo fui echando cabeza y cambié.
Así que te puedo contar que Desde quedarme dormido, hasta llevarme "la ropa que no era" al partido.
Una anécdota que se me viene a la cabeza, del año del ascenso. fue que me llevé un petardo a una barbacoa de navidad, donde hacíamos lo del amigo invisible en el vestuario.. Entonces mientras que el míster, Manolo Rueda estaba hablando.. pues solté la bomba en las duchas.. Ya te puedes imaginar.. "Tíos por los suelos, otros corriendo hacia la puerta humo saliendo por las duchas. Todos con pitido intenso en los oídos. Vamos un numerito"
15- Algún Consejo para los niños qué quieren ser futbolista.
En primer lugar que sean personas antes que futbolista. Luego que disfruten de este maravilloso juego. Que sigan jugando con las mismas ganas del primer día y aprovechen cada momento que le brinda.
Cuando se quieran dar cuenta habrá creado una nueva familia entorno a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario