miércoles, 15 de abril de 2020

Juan Diego Alba un monitor grande

Tenía enormes ganas de escribir sobre este monitor Burreño, por su personalidad, por su espíritu altruista, por su magnifica aportación futbolistica donde quiera que está, y porque se lo debo, ya que cada vez que le he preguntado por algo relacionado con el fútbol para este blog, no ha tardado ni un minuto en contestarme.
Jugó en el Sporting Conil en categorías inferiores de fútbol base y jugó dos años en los Juveniles del Colorado (siendo el Capitán), se considera un friki de este mundo del fútbol. Cuando acabó en Juveniles, en verano de 2011 lo llamó su amigo Lázaro Canto por si le interesaba entrenar en Burreño a un equipo Alevín y no se lo pensó dos veces. Era totalmente nuevo en esto, pero fue sin pensarlo. Por lo tanto con esta  son 9 temporadas seguidas entrenando en Los Burreño y un total de 10 equipos dirigidos ( ya que la temporada pasada entrenó a los dos equipos Infantiles en un mismo año) cosa que no es nada fácil. Las primeras dos temporadas fueron con equipos alevines, su tercer año dirigió a un Infantil. A continuación 4 años más dirigiendo a equipos alevines y estos últimos dos años volvió a los Infantiles.
En palabras suyas quiero destacar estas:
Aunque no haya jugado nunca en Burreño, quiero a la entidad mucho, aquí he hecho muchos amigos, tenemos un grupo de compañeros que somos una piña, esto es todo muy familiar, tanto monitores, presidente..
Me siento muy querido en mis últimos años aquí por los niños que entreno y muy valorado por el grupo de padres, y sentirse valorado lo considero fundamental para seguir teniendo ilusión cada semana.
 Añadir que he sido seleccionador de la selección alevín de la Janda tres años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario